Arrestan comerciante dominicano por fraude de 7 millones de dólares

Por Luis Alfredo Collado.-El comerciante Julio Álvarez, propietario de “195 Brokerage”, Christopher Campos, Marco Blasio, y Geuris Ramos, fueron arrestados y acusados de estructurar un esquema de fraude que involucra $7 millones de dólares utilizando testaferros y haciendo solicitudes de crédito falsas para obtener más de 200 carros nuevos, dijeron las autoridades federales en Manhattan.

Julio Álvarez, de 47 años, y Christopher Campos, de 39 años, viven en Fort Lee New Jersey; Marco Blasio, de 52 años, en Commack y Geuris Ramos de 38 años, en El Bronx. Los cuatro fueron acusados por una denuncia criminal de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico.

Los acusados utilizaron al menos 20 compradores falsos, para obtener carros nuevos utilizando falsas representaciones que entre otras cosas, los compradores tenían intención de usar los carros para su uso personal. Cuando en realidad los acusados obtuvieron los vehículos con el fin de arrendarlos a taxistas livery, dijeron las autoridades.

“Como se alega, los acusados llevaron a cabo un esquema para obtener millones de dólares en préstamos de manera fraudulenta a expensas de las instituciones financieras que fueron engañados en la financiación de la compra de más de 200 vehículos nuevos”, dijo el fiscal de Manhattan, Preet Bharara en una declaración de prensa.

De acuerdo a la acusación, el fraude se llevó a cabo entre octubre de 2012 y septiembre de 2013.

Más de $7 millones en préstamos obtenidos de forma fraudulenta fueron emitidos por las instituciones financieras, dijeron las autoridades.

Si los acusados son encontrados culpables  podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 30 años.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: