Aprueban de emergencia legislación preventiva del Legionario

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito Foto: William Alatriste

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito Foto: William Alatriste

NUEVA YORK, 13 de agosto de 2015.- El Concejo Municipal aprobó hoy el anunciado proyecto de ley para obligar a los propietarios de edificios a prevenir en el futuro nuevos brotes de Legionario como el actual que ha matado a 12 personas y enfermado a otras 121 en el sur del Bronx.

La iniciativa legal que cuenta con el respaldo del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, exigirá que los propietarios de edificios registren las torres de enfriamiento en sus inmuebles e inspeccionarlos cada tres meses.

Al dar la información, Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo, dijo que la nueva ley que debe ser firmado por el alcalde Bill De Blasio, dispone que los dueños que se rehúsen a cumplirla podrían pagar multas de $2 mil dólares la primera vez; si reinciden deberían pagar $ 5 mil dólares, y 10 mil dólares por una violación que resulte en lesiones graves.

También incluye sanciones penales y hasta prisión para propietarios de edificios en caso de negligencia grave.

“La Ciudad no tiene un registro de estas torres o requisitos firmes sobre cómo mantenerlas, examinarlas o limpiarlas. Estamos en una emergencia en la ciudad de Nueva York y esta legislación es el curso de acción adecuado para lidiar con una crisis de esta magnitud”, dijo Mark-Viverito.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: