Estatua Protesta Nueva Main 123

Instruyen de cargos a mujer que escaló la base de la Estatua de la Libertad


NUEVA YORK.-La mujer que escaló la base de la Estatua de la Libertad ayer el 4 de Julio fue imputada de cargos de invasión de propiedad y conducta desordenada.

Los documentos de la corte indican que Therese Okoumou, de 44 años, una inmigrante de la República del Congo, también enfrenta cargos por resistirse a ser arrestada.

Okoumou estaba en Liberty Island con el grupo “Levántate y Resiste” para protestar contra las políticas de inmigración del presidente Trump.

Miembros del grupo estuvieron a las afueras del tribunal apoyándola.

Okoumou se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

Al salir de la audiencia judicial Okoumou dijo que había hecho la acción del miercoles en protesta contra el gobierno Trump y sus políticas de inmigración.

“Michelle Obama…dijo que cuando ellos van a lo bajo, nosotros vamos a lo alto. Y yo fui tan alto como pude”, dijo Okoumou.

“Trump ha roto este país. Es deprimente. Es ofensivo”, añadió la inmigrante.

Los fiscales sin embargo, calificaron la accion de Okoumou como un “truco peligroso”.

“Mientras debemos respetar los derechos de la gente de protestar pacíficamente, ese derecho no se extiende a violar la ley en maneras que pongan en riesgo a otros”, dijo el Fiscal de Estados Unidos Geoffrey S. Berman.

Okoumou permaneció en la base de la estatua por tres horas y los agentes de policía tuvieron que escalar el monumento para poder bajarla.

El Servicio Nacional de Parques tuvo que evacuar a más de 4 mil personas que estaban en Liberty Island cuando ocurrió el incidente.

Los manifestantes dicen que no esperaban que Okoumou escalara la estatua y aseguran que su decisión fue totalmente independiente.

En un momento dado, la mujer caminó de un lado a otro debajo de la sandalia de la Dama Libertad y luego se sentó y pareció desplegar una pequeña bandera o estandarte. Los otros manifestantes sostuvieron una pancarta sobre la barandilla en la base de la estatua.

Se vio a policías subir una escalera a la base de la estatua y hablar con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido de la estatua.

Liberty Island fue evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador del grupo.

Su escalada no era parte de la protesta planeada en la estatua, dice Quinn. “Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad “, agrega Quinn.

Rise and Resist es un grupo activista político anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: