Anuncios
Desmantelan Red De Trafico Sexual En Queens
Telemundo 47

Apresan a integrantes de Red de trata en Queens que operaba desde México

NUEVA YORK.-Al menos 30 mujeres fueron rescatadas de los tentáculos de una red de tráfico sexual que operaba desde Tenancingo, una localidad situada en el estado mexicano de Tlaxcala, conocida como el epicentro del negocio de la trata de mujeres.

Las autoridades federales informaron que las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales con entre 20 y 40 hombres al día.

Los presuntos cabecillas de la red de tráfico sexual, que operaba en los cinco condados y el área triestatal desde la Avenida Roosevelt, en Queens, fueron extraditados a la ciudad de Nueva York.

Efraín Corona y Emilio Romero, entre otros presuntos implicados, fueron escoltados por agentes federales a su llegada en el aeropuerto JFK.

Fiscales: pandilleros operaban red de “esclavas sexuales”

[TLMD - NY] Fiscales: pandilleros operaban red de “esclavas sexuales”

Cinco supuestos miembros de la pandilla Bloods fueron acusados de 44 cargos en relación con la operación de una red de prostitución en el condado de Suffolk, Long Island. (Publicado jueves 29 de marzo de 2018)

Anthony Scandiffio, jefe de agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que las víctimas son mujeres vulnerables que llegaron al país con la promesa del sueño americano, pero fueron obligadas a convertirse en esclavas sexuales.

Según las autoridades, Corona y Romero, los presuntos proxenetas al mando de la red, prometían a sus víctimas riqueza y hasta documentos. Scandiffio dijo que entre las víctimas hay menores.

Las autoridades federales advirtieron a las redes de trata que, aunque operen fuera de Estados Unidos, serán extraditados y enfrentarán la ley.

Se trata de un negocio multimillonario que operaba desde el año 2000 en nuestra área.

El Departamento de Seguridad Nacional Tenancingo investiga desde hace años las redes de trata operadas entre Tenancingo y la ciudad de Nueva York. Esa localidad se ha convertido en la capital de los proxenetas, donde opera una poderosa mafia de traficantes de mujeres.

Las mujeres bajo control de las bandas son enviadas a burdeles de todo México y Estados Unidos como esclavas sexuales.

La Organización de las Naciones Unidas considera que Tenancingo es “un punto crítico para la lucha contra la esclavitud sexual en todo el continente”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: