Anuncian medidas de seguridad para la celebración del año nuevo en NY


Primera Plana.-El alcalde de Blasio, junto con el Comisionado de la Policía William Bratton y el asistente del director del FBI Diego Rodriguez anunciaron  las medidas de seguridad para la celebración de Año Nuevo en Times Square.

El alcalde dijo que la ciudad está preparada para el gran evento. Reconociendo las preocupaciones tras  los ataques terroristas en otras partes del mundo y del país, la policía de Nueva York,  el FBI y la unidad especial de lucha antiterrorista unieron sus fuerzas junto con el comando de respuesta crítica.

Es una divisón recién formada para proteger a los cientos de miles de personas que reciben al nuevo año en Times Square.

Este año las calles se cierran a las 4 de la mañana, aunque los eventos no comenzarán hasta las seis de la tarde.

La policía está estableciendo perímetros delimitados con vallas con 14 puntos de acceso. Todo el mundo será sometido a inspecciones en sus bolsos y se usarán magnetómetros; No estará permitido portar mochilas ni llevar alcohol.

Bratton señaló que no se han recibido amenazas específicas. Pero para evitar cualquier riesgo, cinco mil agentes uniformados ejercerán su trabajo y armados con detectores de radiación. Trabajarán conjuntamente con policías de tránsito y agentes encubiertos. NY1

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: