Anuncian inversión millonaria para prevenir inundaciones en Manhattan

NUEVA YORK/PP.- El alcalde Bill de Blasio y funcionarios electos del Bajo Manhattan anunciaron este jueves un nuevo compromiso de $ 100 millones para ayudar a proteger la zona de inundaciones.

El anuncio se produce en momentos que el país conmemora el décimo aniversario del huracán Katrina, y se acerca al tercer aniversario del huracán Sandy.

En un encuentro para presentar los planes de preparación para emergencias el alcalde De Blasio destacó el empeño de las autoridades por preparar a la población para enfrentar eventuales desastres naturales.

“Esta nueva inversión seguirá velando porque la ciudad de Nueva York sea un líder global en la protección contra los impactos del cambio climático, mientras que el fortalecimiento de nuestro esfuerzo para obtener apoyo adicional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, sostuvo el ejecutivo neoyorkino.

Recordó que los riesgos climáticos están creciendo en el Bajo Manhattan y en los cinco condados, por lo que cada familia y cada barrio deben estar preparados.

Explicó que esta nueva inversión de la ciudad se suma a la de casi $ 15 millones para el Bajo Manhattan que la Alcaldía anunció el pasado marzo, que incluía $ 6.750.000 de la Ciudad y el Estado para el diseño preliminar y revisión ambiental y otros $ 8 millones de fondos de capital de la ciudad para el diseño de protección contra inundaciones en Battery Park.

La inversión se destinará a la protección contra inundaciones alrededor de la punta sur de Manhattan, que se extiende desde Montgomery Street, en el barrio de Dos Puentes, en el Lower East Side, abajo, y alrededor de la parte norte de Battery Park City.

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: