Anuncios
Agua Piso

Ancianos que viven en edificio público en El Bronx pasan el Niagara tras inundaciones

NUEVA YORK.-Desde el pasado domingo, decenas de familias han tenido que convivir con fuertes inundaciones en sus hogares en El Bronx. Denuncian que los daños en las tuberías son constantes y que los arreglos que realizan no son efectivos.

“Caótico, inhumano y atroz”. Así definen decenas de residentes de la tercera edad las condiciones en que viven en el edificio 3135 de la 159 en el condado del Bronx, en donde pese a las inundaciones , y a sus súplicas de ayuda, las autoridades no atienden sus reclamos.

El edificio, propiedad de NYCHA, es hogar de decenas de inquilinos de la tercera edad, quienes están obligados a subir las escaleras debido a que los ascensores no funcionan. Incluso algunos de ellos necesitaron ser cargados por vecinos con todo y silla de ruedas.

Inundaciones no dan tregua a vecinos de El Bronx

[TLMD - NY] Inundaciones no dan tregua a vecinos de El Bronx

Los residentes de un edificio del Condado de la Salsa han experimentado inundaciones por cinco días.

En los últimos días, cuatro fugas masivas de agua en distintos pisos han convertido el edificio en 3135 Park Avenue en una zona de “cascadas y desastre”, según residentes.

Los inquilinos comentaron que sus muebles y pertenencias han quedado anegadas y apiladas en pasillos húmedos. Además, las inundaciones en los pisos superiores han interrumpido el servicio del ascensor, lo que agrava la condición de salud de muchos residentes de la tercera edad.

Clarence Ferris dijo el jueves que se despertó con cerca de dos pulgadas de agua en su piso. El residente comentó que trató de limpiar, pero el agua continúa fluyendo sin control.

“Cuando me desperté esta mañana, me sorprendió”, expresó.

Los vecinos dicen que el agua emana a borbotones de docenas de apartamentos en el edificio.

“¡Es patético! Patético, patético, patético”, dijo con desesperación una residente, quien sufrió un ataque de asma mientras subía las escaleras.

“No es justo que paguemos el alquiler, nuestro alquiler sigue subiendo”, se quejó la inquilina Beatrice Dickerson. “¿Y qué obtenemos? Nada”.

Un funcionario de NYCHA comentó que el personal supervisa la situación de puerta en puerta para ayudar a los residentes y eliminar el agua de los apartamentos afectados.

“Entendemos la frustración de los residentes durante este tiempo y apreciamos su paciencia mientras trabajamos en resolver este problema e intentamos completar las reparaciones necesarias”, informó la agencia en un comunicado.

Mientras tanto, los residentes buscan la forma de salvar lo que les queda de pertenencias y sobrevivir a la humedad.

TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: