Ancianos de NY víctimas de estafadores mexicanos y dominicanos

Por Luis Alfredo Collado.-Estafadores hispanos están tomando como blanco de sus fechorías a personas vulnerables por lo regular de la tercera edad. Recién una abuela de Brooklyn, denunció que fue víctima de un engaño que le costó el envío de 500 dólares a México.

La señora Edilia Espinal cuenta que un sujeto se hizo pasar por un sobrino, la llamó desesperado porque había tenido un accidente en New Jersey, y necesitaba con urgencia la suma de 1,500 para hacer un arreglo con la persona que había chocado.

Luego le puso en el teléfono a la supuesta víctima y le dijo que el arreglo económico debía hacerse inmediatamente, porque iba camino al aeropuerto para viajar a México y que si no le pagaba en el momento haría el reporte a la policía y su sobrino caería preso.

La abuela se dejó envolver en la trama y acordó enviarle 500 dólares a Enrique Villegas Guzmán, al pueblo de Tonalá en el Estado de Jalisco. La remesa se hizo a través de Western Union, identificada con el número de transacción 135 101 961 942 7548.

Horas después se pudo dar cuanta que se trató de un engañó porque ninguno de sus sobrinos había tenido ningún accidente.

Este tipo de estafas ocurren con mucha frecuencia en la comunidad hispana, hace poco la fiscalía del Estado de New York, dio a conocer un acuerdo con la compañía de envío de dinero Money Gram, para que le devuelva 13 millones de dólares a personas que fueron engañadas entre julio del 2008 y agosto del 2009, y cuyos envíos se hicieron por esa compañía.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: