Amplía veto en espacios públicos a cigarrillo electrónico en NY


NUEVA YORK.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, amplió hoy la prohibición de fumar tabaco en espacios públicos del estado, la Clean Indoor Air Act (Ley de Aire Interior Limpio), a los cigarrillos electrónicos.

El proyecto de ley firmado por Cuomo este lunes busca reducir la exposición de los usuarios de los cigarrillos electrónicos y los que están a su alrededor a los químicos potencialmente dañinos, indicó el gobernador en un comunicado.

Bajo la ley actual, solo los productos que contienen tabaco, como cigarros, cigarrillos o pipas, estaban restringidos en espacios públicos, pero muchos condados habían vetado el uso del cigarrillo electrónico en lugares como bares y restaurantes, por lo que la nueva medida cierra un vacío legal en el estado.

Algunos ingredientes encontrados en los cigarrillos electrónicos son considerados tóxicos, pero no existe regulación sobre los químicos que contienen y la nicotina que el usuario está inhalando.

Estos factores pueden llevar a largo plazo a problemas de salud para el fumador y quienes estén a su alrededor, agrega el comunicado.

El senador Kemp Hannon, autor del proyecto de ley, señaló que los cigarrillos electrónicos “a menudo contienen químicos tóxicos, algo que los transeúntes no deberían ser forzados a respirar”.

“Con informes recientes que demuestran que ha aumentado su uso entre los menores, Nueva York debe continuar trabajando para regular estos dispositivos con sentido común”, dijo el senador en el comunicado.

El pasado julio, Cuomo firmó legislación para prohibir el uso de los cigarrillos electrónicos en el área cercana a escuelas públicas y privadas.

FUENTE: EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: