Anuncios
Amenaza Con Llamar Ice Por Espanol

Amenaza a inmigrantes con llamar a ICE por hablar español

NUEVA YORK.- Un reciente video publicado en las redes sociales se volvió viral, luego de que un hombre desatara un mar de insultos contra un grupo de jóvenes inmigrantes por hablar español en un restaurante de Manhattan.

El suceso ocurrió ayer en un restaurante Fresh Kitchen ubicado entre la calle 39 y Madison Ave.

Durante una entrevista con la cadena hermana NBC 4 New York, Emily Serrano, de origen puertorriqueño y quien filmó el suceso, dijo que ella y su mejor amigo acuden a esta localidad frecuentemente y suelen hablar tanto en inglés como en español con los trabajadores del establecimiento.

Mientras hablaba con los empleados en español, Serrano dijo que escuchó cómo el hombre le gritó al empleado que le entregaba la comida “dame mi maldito sándwich, no deberías hablar en español; siento que me están faltando el respeto – regresa a tu país”.

Al momento que Serrano comienza a grabar el video el sujeto estaba quejándose con el gerente del local, mientras otro hombre se acerca y dice “él está siendo muy violento, no debería ser permitido aquí”.

El encargado trata de explicar que a veces los empleados hablan español con los clientes, pero el agresor solo comienza a señalar a los presentes que no estaban hablando inglés, según se ve en el video.

“Si tienen las agallas de venir a mi país y vivir de mi dinero – yo pago por sus beneficios sociales y por la posibilidad de que puedan vivir aquí – así que lo mínimo que pueden hacer sus empleados es hablar inglés, no español”, según se escucha en la grabación.

El hombre luego apunta su celular contra Serrano y amenaza con llamar a ICE en repetidas ocasiones. Al final, se retira del local.

Al momento Fresh Kitchen no ha dado un comunicado oficial sobre el suceso, pero Serrano dijo que el gerente les pidió disculpas tras el incidente.

El sitio web Forward identificó al hombre como el abogado judío, Aaron Schlossberg, a quien muestran en una presunta imagen en manifestaciones del presidente Donald Trump. Telemundo no ha confirmado de forma independiente que se trate de la misma persona.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: