Ambientalista advierte que plantas de Punta Catalina causarían graves daños

NUEVA YORK.-José Ramfis Báez, activista ecológico radicado en esta ciudad denunció nuevamente el peligro que significa para  la provincia Peravia la instalación de las plantas a carbón de Punta Catalina, Baní, ya que a su juicio afectará la fauna, la flora y la vida humana de forma drástica.

El dirigente ecológico, oriundo de Baní, hizo esos pronunciamientos en la entrevista del día que presenta el periodista Erasmo Chalas en el programa Revista de Noticias del canal Dominican Views.

Báez dijo que en la actualidad realiza gestiones ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales de Europa, específicamente en Francia, donde procura averiguar las secuencias que dejarían los daños de las plantas a carbón montadas en Baní.

“Solo estamos alertando para que después no se diga que alguien no se lo dijo”, recalcó Báez.

Durante la entrevista responsabilizó de las muertes futuras al síndico Chacho Landestoy, al Senador Wilton Guerrero, a los diputados del PLD Milcíades Franjul y Licelot Arias. Aclaró que no menciona a Santo Ramírez porque este último votó en contra de ese proyecto en el Congreso.

Dijo que ni el presidente Danilo Medina ni las autoridades de Peravia tienen compasión con los pobladores de esa provincia al aprobar esas plantas a carbón a sabiendas del daño que causarían a la fauna, la flora y a la vida vegetal, animal y humana de la citada provincia.

“Ellos serán los únicos responsables de ese desastre que habrá en el futuro”, dijo finalmente Ramfis Báez.

Erasmo Chalas Tejeda

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: