Alianza País ratifica abusos en precios de documentos consulares


Por Freddy P. Galarza.-La seccional del Partido Alianza País ratifica que el costo de una tarjeta de pasaporte como su renovación sigue siendo el más caros del mundo, desmintiendo en ese sentido las declaraciones del cónsul dominicano en esta ciudad Eduardo Selman .

En declaraciones enviadas a los medios el coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez ( Radhamés ), sostuvo que los elevados precios denunciados son parte de la política oficial para mantener en el aparato administrativo del estado a cientos de botellas con elevados sueldos solo por pertenecer al partido oficial .

Dijo que de acuerdo ha investigaciones realizadas entre los empleados del área de pasaporte de la institución para un ciudadano adquirir ese nuevo documento tiene que pagar 170 dólares y que si se trata de renovarlo saldría por unos 135 dólares .

Manifestó que esas sumas de dinero lleva a que sea tres veces más caro que el costo promedio de los pasaportes latinoamericanos que serían de 55 dólares  promedio.

Rodríguez, puso como ejemplo el costo del pasaporte nuevo para los ciudadanos de Bolivia, Guatemala, El Salvador y Uruguay,  es respectivamente, $85, $65, $60 y $56 en moneda de Estados Unidos .

El dirigente aliancista recordó que unos 10 meses atrás cuando aún Miguel Vargas Maldonado, no era aliado del gobierno, éste denunció que el costo del pasaporte era de $300, hasta $500 dólares, lo cual fue desmentido por la representación consular dominicana al considerarla una falacia .

Señaló que en esa ocasión desde el consulado se dijo que los dominicanos que acudieran a la institución en procura de pasaportes sólo pagarían $105 dólares . Sin embargo, el propio cónsul Eduardo Selman, para rebatir las denuncias que se han hechos señala que el pasaporte sigue costando $135 dólares, esto significa un aumento de $30 dólares luego de la denuncia hecha entonces por Vargas Maldonado .

Recalcó el coordinador en el exterior del Partido Alianza País que bajo la administración del cónsul dominicano  Eduardo Selman, han aumentados los abusos contra “ nuestros connacionales” en la institución oficial .

Rodríguez, argumentó que con los desmentidos que hace el cónsul dominicano quiere sacarle el cuerpo a los abusos que se cometen desde esa institución en contra de una comunidad como la dominicana que es la más pobre en el estado de Nueva York .

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: