Alianza País pide destituir diplomático en la ONU

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.- El Partido Alianza País solicitó al presidente dominicano Danilo Medina, destituir oficialmente al diplomático acreditado en las Naciones Unidas Francis Lorenzo, acusados de actos de corrupción por autoridades norteamericanas.

Expresa la organización política que luego de haber sido arrestado y sometido ante la justicia de Nueva York, todavía continúa exhibiendo su título de embajador alterno del gobierno dominicano ante la ONU y “aún Danilo Medina, no ha ordenado su cancelación”.

La declaración firmada por el coordinador general del Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, expresa que consternada aún la opinión pública por el caso de OISOE, explota como “granada fragmentaria” el escándalo de corrupción de un grupo de diplomáticos de distintas nacionalidades donde está incluido el embajador alterno del gobierno dominicano ante la ONU, Francis Lorenzo.

Manifiesta la seccional del Partido Alianza País que ese hecho y otros parecidos ponen en evidencia en cuanto a la lucha contra la corrupción se refiere, lo distante que está el presidente Danilo Medina, de quien fuera su guía y líder profesor Juan Bosch.

Precisa la organización que lidera Guillermo Moreno, que con el caso del diplomático dominicano se hace urgente producir una profilaxis en el cuerpo diplomático y consular, sacando a todos los funcionarios sin funciones que pululan y designando a personas a partir de su mérito y capacidad, no por su militancia política.

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: