Alianza País escoge pre-candidatos a diputados de ultramar

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.-La seccional del Partido Alianza País escogió los tres pre-candidatos a diputados que representarán a esa organización en la circunscripción número uno que comprende varias ciudades del este de los Estado Unidos.

Luis Mayobanex Rodríguez, Lucía Solano y la activista comunitaria de la ciudad de Boston, Jacqueline Peguero, resultaron electos para dicha posición mediante el voto secreto de decenas de militantes que acudieron a sufragar en el local de la entidad política.

Al principio, unos ocho pre-candidatos se presentaron durante la asamblea eleccionaria de Alianza País, reduciéndose a tres los participantes por el voto de la mayoría donde el actual coordinador en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, superó a los demás con el 98 % por ciento de los sufragios.

La organización del proceso eleccionario estuvo presidida por una comisión electoral electa por los asambleístas, encabezada por los aliancistas Eddy Alberto Peña, Agustín Fortunato, Rolando Bautista, Marisol Sánchez y Roberto Mercedes.

Por su parte, Eddy Alberto Peña, quien presidió la comisión electoral aclaró que los pre-candidatos electos por Alianza País, en la circunscripción #1, pasan a ser la propuesta de esa organización a las demás organizaciones aliadas que integran la Alianza Electoral para el Cambio de Rumbo .

Precisó que la escogencia de esas candidaturas aliancistas ha sido en base a los méritos, virtudes y trabajo realizado, nunca, en detrimento ni la descalificación de sus compañeros de partido.

Peña sostuvo que uno de los perfiles que debe tener un candidato aliancista es llevar un estilo de vida ético y moralmente sano, acorde con las mejores costumbres y valores del pueblo y no tener ningún vínculo con el narcotráfico, la corrupción, delincuencia y el crimen.

Dijo además, tener un sólido compromiso social puesto de manifiesto en la solidaridad y el acompañamiento de su comunidad en las más variadas circunstancias.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: