Alianza País: embajador dominicano abandona funciones para hacer campaña

Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.-El candidato a diputado de ultramar por el Partido Alianza País y organizaciones aliadas Luis Mayobanex Rodríguez, acusó al embajador dominicano en Washington, de  abandonar sus funciones para hacer campaña reeleccionista a favor de Danilo Medina.

Precisó en una nota enviada a los medios, que el actual embajador José Tomás Pérez, recibe un salario elevado y sus honorarios para ejercer la función de embajador en Washington, no para realizar actividades políticas partidarias mientras estés en ejercicio.

Explica el dirigente aliancista que al ser designado por su partido para dirigir la campaña electoral reeleccionista en los Estados Unidos y Canadá, José Tomás Pérez, debe transparentar el origen de los fondos que invierta en sus actividades proselitistas. “El debe saber que los fondos públicos no son para costear el financiamiento partidario”, recalcó.

Rodríguez manifestó que alegar costumbres viejas para justificar acciones antiéticas ni es legal, ni es justo, por lo que ampararse en un puesto público para realizar actividades extraoficiales es absolutamente inaceptable y lo más conveniente es pedir una licencia .

Dijo que la sociedad debe mantenerse vigilante en lo referente al cumplimiento de sus horas laborales porque pudiera ocurrir, señaló, que el Estado dominicano deje de tener un embajador en la capital de los Estados Unidos, para el PLD ganar un dirigente de campaña a tiempo completo pagado con  recursos de los contribuyentes.

El candidato a diputado por Alianza País dijo que a lo que se opone y alerta a la ciudadanía es a que el funcionario deje de ejercer su función como diplomático para dedicarse a las actividades partidarias con los ingresos y honorarios que devenga en su horario de trabajo.

Rodríguez señaló que la línea entre el funcionario público y el activista partidario desaparece cuando se monta en el tren de la reelección, y la conducta del embajador y de cualquier otro funcionario consular o diplomático para evitar que viole la ley y desatienda su función para beneficio de su partido.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: