Alianza Pais Ny

Alianza País asegura que nueva reelección de presidente dominicano reivindica ambiciosos dictadores y falsos demócratas


Por Freddy P. Galarza 
NUEVA YORK.- La seccional del Partido Alianza Pais afirmó que las prestenciones reelecionista del presidente Danilo Medina, niega el pensamiento político del  profesor Juan Bosch, y reivindica ha ambiciosos dictadores y falsos demócratas como Pedro Santana.
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de dicho partido sostuvo que según la confesión pública de Medina, este a igual que los expresidentes Buenaventura Baéz, Ramón Cáceres, Rafael L. Trujillo, Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, quienes buscaron la modificación a la Carta Magna a partir de sus intereses particulares .
Recordó que el sistema de la reelección estuvo prohibido en la Constitución sobre la cual operó el gobierno de Juan Bosch y el PRD, desde el 29 de Abríl del 1963, cuando fue la misma aprobada .
“ Como ustedes saben, Medina resultó presidente en el proceso electoral del 2012. dijo y predijo que no se reelegiría, porque eso implicaba un uso abusivo e ilegal de los bienes y recursos estatales y que eso se asemejaba a comerse un tiburón podrido sin eructar. Sin embargo, se impuso cómo presidente en un viciado proceso después de haber doblegado la voluntad de muchos legisladores para modificar la Constitución ”.
Rodríguez, señaló que ahora el presidente Medina, se destapa con unas delaraciones donde confiesa que para el próximo año el “ poder supra institucional, que es el Comité Político de su partido” determinaría su reelección y por tanto la nueva modificación del texto constitucional que cierra ese paso a su nueva repostulación.   

El dirigente aliancista manifestó que de ocurrir ésta sería la modificación constitucional número 40 en la historia joven republicana, promediando así, una por cada cuatrieno y medio . 
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: