Alianza Electoral Para el Cambio juramenta candidatos de Ultramar

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.- La Alianza Electoral para el Cambio Democrático proclamó como candidatos a diputados por la circunscripción número uno al actual coordinador en el exterior del Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, al reconocido médico dominicano Rigoberto Pérez y la activista comunitaria de la ciudad de Boston Jacqueline Peguero.

Al ser juramentados por el secretario ejecutivo de Alianza País, Roberto Mercedes, los candidatos a congresistas firmaron el pacto ético que los compromete de ser electos a rechazar el barrilito, cofrecito y todo lo que implica prebendas personales.

En ese tenor Luis Mayobanex Rodríguez, al dirigirse a decenas de delegados presentes en el evento político, criticó a los actuales congresistas de ultramar y sostuvo que gran parte de los dominicanos cree que los mismos se han convertido en botellas y despilfarradores de recursos del Estado.

Abogó por una profunda reforma constitucional a través de una asamblea constituyente que convierta el actual Congreso Nacional en unicameral.

Afirmó que si se realiza una evaluación de los aportes de los diputados del exterior sencillamente “tenemos que decir que lo mejor es que eso no exista”, han sido una copia de lo que sucede en el Congreso Nacional dominicano que ha marchado de espalda a los intereses nacionales .

Dijo que los actuales congresistas son comerciantes políticos que fueron al Congreso para beneficiarse y seguir enriqueciéndose a través de una función que debería ser digna de servir a la gente. “A eso se debe la falta de credibilidad que tiene la figura del congresista de ultramar”, añadió.

Parte de los activistas que asistieron al acto de juramentación de los candidatos a diputados de Ultramar, en Manhattan,

Parte de los activistas que asistieron al acto de juramentación de los candidatos a diputados de Ultramar, en Manhattan,

Por su parte, el doctor Pérez dijo que su escogencia lo compromete aun más con los mejores intereses de la patria.

Significó que para él ha sido un llamado de la patria y un compromiso que no se puede evadir, “un llamado que uno entiende es justo y necesario porque el país lo demanda”.

Sostuvo que no se puede ser indiferente ante un país con una corrupción galopante y lleno de desigualdad, aumentando la pobreza y “se nos roban los recursos naturales”.

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: