Coli

Alerta por brote de E.Coli en Nueva Jersey


NUEVA YORK.-El Departamento de Salud de Nueva Jersey investiga media docena de casos de E.Coli posiblemente vinculados con una cadena de restaurantes en el Estado Jardín.

Los seis casos de E.Coli se registraron en los condados de Somerset, Hunterdon, Middlesex y Warren.

Los funcionarios de salud están recopilando información de los residentes que enfermaron, pero no revelaron de inmediato la fuente del brote.

“Las personas podrían haber comido en diversos lugares antes de enfermarse”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

El Departamento de Salud dijo que la investigación del brote se realizará en dos fases.

En primer lugar, se realizarán pruebas de laboratorio estatales para determinar si las cepas de E.Coli coinciden. Después de eso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) harán las pruebas confirmatorias.

En segundo lugar, los investigadores tratarán de determinar la fuente de alimentación común. La agencia dijo que trabajará con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para rastrear las fuentes de los alimentos, así como las fuentes de los alimentos entregados al restaurante que se investiga.

El E.Coli puede diseminarse de una persona infectada, comida o agua contaminada, o al tocar superficies contaminadas, según los CDC. Es muy contagioso y se puede propagar rápidamente en lugares como guarderías y cruceros.

Los síntomas comunes de la infección por E.Coli incluyen diarrea, vómito, náuseas y dolor de estómago.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: