Coyote

Alerta en Westchester por coyotes con rabia


NUEVA YORK.-Las autoridades de dos localidades del condado Westchester alertaron acerca de dos coyotes posiblemente portadores de rabia. Los residentes del área reportaron varios ataques.

La Policía de Yonkers dijo que sus agentes localizaron y sacrificaron a uno de los animales anoche, luego de que éste mordiera a un uniformado.

El animal fue hallado cerca de Dunwoodie Golf Course, pero otro coyote acecha la zona.

El oficial atacado fue llevado a un hospital del área y su condición se reporta como estable.

Uno de los coyotes atacó a varias personas en las últimas 24 horas.

Según los departamentos de policía local, el animal atacó a dos personas que paseaban a sus perros, a una mujer en bicicleta y a una trabajadora postal.

El animal sacrificado fue visto inicialmente el miércoles en Kent Avenue, en Hillside Woods, en donde atacó a una persona que paseaba a sus perros, además de acechar a las mascotas. La víctima fue llevada a un hospital cercano.

El mismo coyote habría mordido en la pierna a una trabajadora postal en Yonkers, cerca de Westminster Drive. Una testigo dijo que escuchó a la mujer gritar por ayuda a eso de las 11:15 a.m. del miércoles. La vecina, que llamó al 911, dijo que vio marcas de mordidas en la rodilla y en la parte trasera de la pierna de la víctima.

La testigo, identificada como Pat, dijo que invitó a la trabajadora postal a entrar a su casa, en lo que la ambulancia llegaba a la zona.

Pocas horas después, el mismo animal atacó a una mujer que paseaba en bicicleta cerca de Tuckahoe Road. El animal salvaje se abalanzó contra la mujer, pero se asustó y huyó del lugar.

Las autoridades desplegaron helicópteros para dar con el animal. El Departamento de Conservación Ambiental informó que un equipo está peinando la zona y pidió a los residentes no salir con mascotas.

Según la organización Humane Society, los síntomas de la rabia incluyen salivación excesiva, comportamiento agresivo y confusión.

La actividad de coyotes durante el día es otro indicativo de la enfermedad, pues estos animales son nocturnos.

Los expertos dicen que una forma de evitar ataques es no alimentar a los coyotes y asegurar la basura, además de evitar que las mascotas deambulen solas por los alrededores.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: