Computadora Generica Efe
EFE

Alerta de estafa cibernética a tu nómina de empleo


NUEVA YORK- El FBI advierte a los residentes de Nueva Jersey de una estafa por correo electrónico en la cual los malhechores roban fondos de las cuentas de nómina en línea de los empleados.

El centro de quejas contra el Delito por Internet del FBI dijo que ha recibido informes de delincuentes cibernéticos que usan “correos electrónicos de phishing” para capturar las credenciales de acceso de los empleados, según una alerta del centro.

Una vez robado, las credenciales se utilizan para acceder al sistema de nómina en línea del empleado y cambiar la información de su cuenta bancaria.

Los depósitos directos son luego redirigidos a una cuenta propiedad del estafador, que generalmente es una tarjeta prepaga, dijo el FBI.

Usuarios deben tomar medidas para protegerse:

La operación no genera ninguna alerta sobre los cambios a su destino de depósito directo, según la alerta.

Algunas de las instituciones más atacadas son la educación, la salud y el transporte aéreo comercial, dijeron las autoridades.

El IC3 compartió varios consejos para que los empleadores ayuden a combatir la estafa, lo que incluye que los empleados “envíen solicitudes sospechosas de información personal a la tecnología de la información o al departamento de recursos humanos”.

Más de los consejos se pueden ver aquí.

El FBI solicitó a las víctimas de la estafa o cualquier persona que haya visto actividades sospechosas o delictivas relacionadas con esta estafa, que se contacten con la oficina de campo local del FBI y presenten una queja al IC3 en www.ic3.gov.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: