Anuncios

Alcalde presenta plan de 12 puntos para convertir a New York en la ciudad más justa de USA

NUEVA YORK.-El alcalde De Blasio resume su hoja de ruta para su segundo mandato en 12 puntos, encaminados a lograr que este Estado sea el más justo de Estados Unidos.

El alcalde aseguró que la ciudad luchará en Washington por los derechos de los soñadores.

También por un proyecto de infraestructuras sin privatizaciones.

A nivel local, anunció el despliegue del plan de vivienda asequible más grande en la historia. Y se comprometió a lidiar con los errores cometidos en el pasado por NYCHA, aumentando la inversión en el mantenimiento de la vivienda pública.

Sobre seguridad, afirmó que todos los agentes de patrulla del NYPD llevarán cámaras corporales a finales de año.

Y en educación, apostó por la expansión del programa gratuito para niños y niñas de 3 años.

De Blasio defendió que volverá a Albany para reclamar el impuesto a millonarios. Unos fondos que deben de servir, dijo, para solucionar la crisis del metro.

Y dedicó toda la parte final de su discurso a la propuesta de medidas para reactivar la democracia. Señaló que hay que evitar que las grandes corporaciones financien campañas políticas. Y para ello, propuso que se haga con dinero público.

“Sabemos la tarea que tenemos ante nosotros: hacer de Nueva York la ciudad grande más justa del país. Pero no podemos luchar por más igualdad con menos democracia. El cambio debe venir de abajo, no desde arriba”, dijo de Blasio.

El alcalde también mostró su compromiso con la lucha contra el cambio climático, el equiparamiento salarial entre hombres y mujeres. Y avanzó que peleará por conseguir cambios en el sistema judicial y penitenciarios, como la celebración de juicios rápidos y la eliminación del sistema de fianzas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: