Anuncios
Taxis Amarrillo 1

Alcalde de NY presenta plan para reservar espacios de estacionamiento vehícular, que hara más difícil conseguir parqueo en esta ciudad

NUEVA YORK.-La ciudad apuesta por la propiedad común de vehículos para reducir la congestión vial.

La alcaldía dedicará 309 lugares de estacionamiento entre lotes públicos y espacios en la calle a vehículos compartidos de las compañías Enterprise Car Share y Zip Car. El programa piloto estará disponible en todos los condados con excepción de Staten Island.

“Este plan abre la ciudad a gente sin autos, reduce la congestión, y la contaminación y mejora la calidad de vida de todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Algunos neoyorquinos se alegraron de tener más opciones.

“Hay gente que no tiene vehículo. A lo mejor le ayuda a la gente que no tenga. Eso está bueno”, dijo un chofer.

“Me parece buena la idea, compartirlo”, añadió otro entrevistado.

“Todo mundo tiene derecho a usar lo que quieras, tú sabes. Si quiere tener su propio carro que lo tenga o si quiero usar un carro rentado que le costará hasta 15 dólares por hora, que lo rente”, dijo otro chofer.

Pero para algunos conductores de vehículos propios, la reducción de espacios de estacionamiento disponible al público, por pequeña que sea, agravaría un problema particularmente sensible en vecindarios como Jackson Heights, que será parte del piloto.

“Hay demasiado tráfico en el área. Eso va causar muchos problemas y ya con todo esto de parqueo, imagínese, uno no puede encontrar parqueo y cuando tiene que trabajar por aquí”, dijo un chofer residente de Queens.

También habrá vehículos de Zip Car por primera vez en complejos de vivienda pública en Brooklyn y el Bronx, donde pocos de los residentes de bajos ingresos tienen auto. Pero para muchos latinos, es la idea de compartir un auto hasta con 70 personas —según datos de la alcaldía— lo que todavía se antoja extraño.

“El asunto es que me quitarían a mí la libertad de poder estacionarme donde yo quiera, utilizar mi vehículo cuando yo quiera”, dijo uno de los entrevistados.

“Para mi mejor es tener mi vehículo propio, a mi manera. Compartirlo no sería bueno porque nos quitaría nuestra privacidad”, explicó otro propietario de vehículo.

En sus materiales promocionales la compañía ZipCar cita un estudio que indica que por cada uno de sus vehículos compartidos, 13 vehículos privados salen de circulación.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: