Alcalde de NY firma leyes para frenar uso de hookahs


NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad Bill de Blasio firmó un paquete de tres leyes aprobadas por el Concejo Municipal para frenar el auge de las hookahs en esta ciudad.

Las nuevas leyes entrarán en vigencias dentro de 6 meses y, entre otras cosas, prohíben la venta de hookahs en restaurantes, bares y bodegas sin licencia para ello y eleva de 18 a 21 años la edad para la compra y uso del artefacto.

Para el concejal de origen dominicano y promotor del proyecto, Ydanis Rodríguez, “el público subestima los peligros de fumar Hookah cuando, de hecho, ese artefacto puede causar cáncer, disminución de la función pulmonar y enfermedades del corazón”.

“La verdad más penosa y que muchas personas no saben, es que 45 minutos de hookah es igual que fumarse 120 cigarrillos”, afirmó.

Explicó que las nuevas leyes requerirán colocar letreros informando al público sobre los riesgos de fumar hookah en los establecimientos donde sean vendidas.

“Muchos de los jóvenes comienzan a usar la hookah como un hobby y no se dan cuenta que están caminando directamente a la adicción, por lo que los padres deben continuar siendo vigilantes con cualquier producto de tabaco, especialmente los padres latinos que somos parte de esos vecindarios donde la promoción de alcohol, cigarrillos y hookah se hace más grande que en otros lugares”, dijo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: