Nievenytormenta

Alcalde de NY anuncia el cierre de escuelas públicas


NUEVA YORK.-El alcalde Bill de Blasio anunció el cierre de escuelas públicas en los cinco condados debido a la poderosa tormenta invernal.

Las escuelas estarán cerradas mañana miércoles, precisó el mandatario.

El alcalde anunció que las clases serán clausuladas, ya que la ciudad se prepara para el impacto de la cuarta tormenta Nor’easter de marzo.

Más de dos docenas de otros sistemas escolares en el área triestatal anunciaron cancelaciones.

Tormenta Nor’easter: ¿qué es y cómo se forma?

Su impacto se concentra a lo largo del corredor de la I-95, desde Washington D.C. hasta Boston. El nombre Nor’easter se debe a la dirección predominante de los vientos sostenidos asociados a su circulación (componente norte al nordeste).

Este tipo de tormentas pueden ocurrir en cualquier momento, pero se hacen más frecuentes e intensas de septiembre a abril.

El contraste de masas de aire con diferentes características, como seco y frío, proveniente de Canadá, impulsado por las corrientes en chorro, interactuando con aire cálido y húmedo transportado por la corriente del Golfo hacia latitudes medias y altas, genera la inestabilidad y el combustible necesario para el desarrollo explosivo de estas tormentas.

Las acumulaciones de nieve pueden llegar hasta las ocho pulgadas (unos 20 centímetros). Lo mismo que fuertes vientos, con ráfagas de hasta 40 millas por hora.

Habrá también poca visibilidad, por lo que se recomienda tomar precauciones, en particular si se maneja.

Lo más fuerte de la nevada será en la tarde y comienzo de la noche del miércoles.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: