Representación conceptual del propuesto Bayswater Park. | Imagen cortesía de NYC Parks

Alcalde anuncia importantes inversiones para proteger a Rockaway de futuros desastres


NUEVA YORK – En el quinto aniversario del huracán Sandy, el alcalde Bill de Blasio anunció hoy una inversión de $145 millones para siete proyectos de resiliencia para ayudar a proteger a las comunidades de Rockaway de los impactos del cambio climático. Cada proyecto estará diseñado para mejorar la calidad de vida, construir vecindarios más resistentes en la península de Rockaway, que estarán mejor preparados para resistir futuras inundaciones y tormentas costeras.

Los siete proyectos fueron identificados por la Ciudad a través de extensas consultas con los residentes de Rockaway y sus funcionarios electos.

“Estas inversiones son un importante paso adelante para los residentes de Rockaways, conectándolos con los parques y el frente costero, mientras ayudan a protegerlos de futuras tormentas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “La comunidad verá lo mucho que les gustará en parques recientemente renovados, y se sentirán más seguros debido a las protecciones contra inundaciones que se construirán. Nueva York está construyendo este tipo de infraestructura inteligente para combatir el cambio climático y la desigualdad al mismo tiempo, para que las generaciones futuras hereden una ciudad que sea más resistente y justa “.

El pasado mes de febrero, la Ciudad presentó una lista de proyectos recreativos y de recuperación.

Bayswater Park. Este proyecto instalará una berma a lo largo del litoral y otra característica para ayudar a manejar el agua de tormentas. También incluirá nuevos campos deportivos, áreas de juego, una plaza pública, una estación de confort renovada y acceso para kayaks.

Edgemere Raised Shoreline. Este proyecto elevará la costa alrededor del vecindario de Edgemere. Incluirá una nueva berma con vegetación y nuevos mamparos para ayudar a mitigar las inundaciones costeras.

Zona de recreación Shore Front Parkway. Este proyecto incluirá seis nuevas instalaciones recreativas a lo largo de Shorefront Parkway para reemplazar las que se perdieron durante el huracán Sandy.

Rockaway Community Park. Este proyecto incluirá la elevación de las costas alrededor de los bordes este y oeste de los parques, así como la restauración de los humedales nativos como un amortiguador natural entre el parque y Jamaica Bay.

Beach 88th Street Park. Este nuevo parque costero incluirá un nuevo malecón y restaurará los humedales para mitigar las inundaciones causadas por las mareas en el vecindario de Rockaway Beach. También incluirá áreas de juego y asientos y acceso para kayak.

Thursby Basin Park. Este proyecto transformará un terreno baldío en un parque con muros de contención y una nueva vegetación resilente a lo largo del agua para ayudar a proteger contra las inundaciones causadas por las mareas. También incluirá nuevas pistas deportivas, equipos de juego y un lanzamiento de kayak.

Sede de operaciones de NYC Parks para Rockaways y Broad Channel. Este proyecto elevará el pasado de la instalación para protegerlo de futuras inundaciones para garantizar que pueda funcionar como un centro de respuesta en caso de una tormenta futura.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: