Agencia de cuidado en el hogar pagará $6 millones por fraude

PP.-La Fiscalía General de Nueva York anunció este lunes un acuerdo por $6 millones con Empire State Home Care Services, Inc. (Empire), una agencia de cuidado en el hogar que opera en Brooklyn, por cometer un fraude con el Medicaid.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman indicó que el acuerdo resuelve las denuncias de que Empire reportó inadecuadamente sus horas de asistencia de salud en el hogar, así como los gastos administrativos y generales en los informes de costos presentados entre 2002 y 2005.
Esos informes se utilizan para establecer las tasas de reembolso que Empire recibió del Estado entre los años 2004 y 2007, lo que resultó en que la agencia obtuviera $3 millones de los que no tenía derecho.

Una auditoría reveló que Empire reportó los sueldos y prestaciones del personal administrativo bajo la categoría de costos directos de atención, en lugar de costos administrativos y generales. Al colocar inadecuadamente estos gastos directos de atención, la agenciarecibió tasas de reembolso de Medicaid infladas durante el período cubierto por la auditoría.

El acuerdo estipula que además de pagar $6 millones al Estado, Empire recibirá varias sanciones y tendrá que devolver los $3 millones que se cobraron de manera incorrecta.
“Muchos neoyorquinos cuentan con el Medicaid para servicios de salud importantes, y seguiremos salvaguardando los fondos de Medicaid para asegurar que están siendo utilizados para el fin previsto”, dijo Schneiderman. “Cuando los reembolsos de Medicaid están inflados por los proveedores, esto provoca que los fondos se desvían de los servicios a los más necesitados”.

La auditoría también encontró que Empire asignó incorrectamente ciertos costos de oficina a los costos de atención directa de los centros, inflando así aún más su tasa de reembolso.
El reporte inadecuado de horas de asistencia de salud en el hogar como se alega en este caso aumenta el precio por hora a la que el Estado reembolsaría la agencia para tales servicios. Además, reportar mal los gastos administrativos en la categoría de los servicios de enfermería también infla el tamaño de un reembolso de las agencias de salud a domicilio.

La Unidad de Control de Fraude de Medicaid de Nueva York está encabezada por la directora interina Amy Held y el Fiscal General Adjunto Paul Mahoney; la División de Justicia Criminal está liderada por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Kelly Donovan.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: