Adriano Espaillat cree que alza salarial estimularía la economía de Nueva York

El senador estatal Adriano Espaillat

El senador estatal Adriano Espaillat

NUEVA YORK/PP.-El senador estatal Adriano Espaillat renovó su respaldo al proyecto de alza del salario mínimo de $ 15.00 la hora a todos los trabajadores del Estado de Nueva York, y que a la vez sea indexado para que continúe aumentando automáticamente con el costo de la vida.

Espaillat, quien representa el Distrito 31, que incluye a los vecindarios dominicanos de  Washington Heights e Innwood, opina que un reajuste salarial sería un estímulo extraordinario a la economía de los neoyorkinos.

“Si una persona sube de $ 9 dólares a $ 15 dólares, $ 6 dólares más la hora, puede ganar unos $100 dólares más. No se va a hacer rico, pero si puede comprar artículos de primera necesidad y consumir productos y servicios en las pequeñas empresas de sus respectivos vecindarios”, razonó el legislador dominicano en una entrevista para Primera Plana Nueva York.

Recuerda que el presidente Franklyn D Roosevelt implementó el salario mínimo en medio de la depresión económica más grande que ha tenido Estados Unidos no simplemente como un alivio para el trabajador, sino como un estímulo para la economía los municipios de los estados. “Yo creo que lo mismo aplica ahora”, añadió.

Espaillat admitió la dificultad  que tendrá el Congreso estatal para aumentar un salario mínimo de $15 dólares la hora en el escenario político actual debido a que el Senado está bajo el control de los republicanos.

No obstante, sostiene que el gobernador Andrew Cuomo, uno de los principales promotores del alza salarial, tiene autoridad legal para hacer el reajuste mediante una acción ejecutiva laboral, independientemente de la legislatura estatal.

Aboga por viviendas asequibles

En la conversación con Primera Plana Nueva York, Espaillat adelantó que este mismo martes tendría una reunión con un funcionario para gestionar que se construya viviendas asequibles para las personas de bajos ingresos que residente en el distrito bajo su jurisdicción.

Dijo que el plan habitacional de la ciudad que promueve el alcalde Bill De Blasio está muy por encima de las posibilidades económicas de los residentes de la zona.

“Por eso pretendo buscar otras avenidas para las personas de por aquí, porque el que tiene dinero se compra su casa o su condominio”, sostuvo.

 

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: