Anuncios

Acusan de conspiración terrorista a un hombre en Nueva York

NUEVA YORK/PP.-Un hombre detenido el pasado lunes por las autoridades de Arizona fue acusado este jueves por un juez federal de conspiración y de presuntamente  proporcionar apoyo material al grupo extremista Estado Islámico de Irak y otro grupo terrorista de oriente medio.

Ahmed Mohammed El Gammal, de 42 años, también es señalado como responsable de instigar y ayudar a la formación de tipo militar de ISIL, otro grupo terrorista, y conspirar para recibir este tipo de formación.

El Gammal fue arrestado el lunes en Avondale, Arizona, y presentado en una corte federal en el Distrito de Arizona, en virtud de una denuncia penal que tenía en la corte federal de Manhattan.

El caso está asignado al juez Edgardo Ramos del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

“Personas como Gammal, que supuestamente sirven como facilitadores para ISIL, alimentan el odio y la radicalización que mantienen a las organizaciones terroristas como ISIL vivas”, manifestó Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan.

El director adjunto del FBI, Diego Rodríguez dijo, por su parte que según la denuncia Gammal ayudó a un estudiante de la universidad de Nueva York a recibir entrenamiento terrorista en Siria a través de un contacto en Turquía, con el fin de apoyar a ISI (Estado Islámico)

“Este es otro ejemplo de cómo los medios de comunicación social se utilizan para fines nefastos y criminales en todo el mundo”, manifestó.

Y agregó que la identificación de la conspiración, y el arresto del presunto terrorista, demuestran “cómo las fuerzas del orden federales y locales continúan trabajan juntas para mitigar tales amenazas a nivel mundial y proteger a los Estados Unidos “.

“Esta investigación demuestra la facilidad con que la gente puede apoyar a una organización terrorista sin cumplir, desde el anonimato de su propio equipo y escondido detrás de las cuentas de medios sociales oscuros y el velo de la Internet”, dijo a su vez el comisionado de policía de Nueva York, William Bratton.

“Felicito a los detectives y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta basada Manhattan Terrorismo y los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur, por su inquebrantable compromiso para mantener nuestra ciudad segura”, añadió el jefe policial neoyorkino.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: