Randystithmugshot
Telemundo 47

Acusan a policía de robar miles de dólares a bomberos


NUEVA YORK.-Un policía de Long Island fue acusado de robar más de $6,500 del Departamento de Bomberos Voluntario de Hempstead Village cuando sirvía como un bombero voluntario, según las autoridades.

Randy Stith, quien también es un miembro de la junta escolar del Hempstead Village, compareció ante un juez el miércoles en el condado de Nassau.

Sith también se le acusa de falsificar un documento para obtener empleo como policía en Hempstead Village.

El acusado, de 27 años, enfrenta 13 cargos relacionados con el presunto robo y falsificación, incluyendo la posesión de un documento oficial falsificado, hurto, falsificación de registros empresariales y mala conducta.

Durante su comparecencia, Stith se declaró no culpable y fue liberado sin necesidad de fianza.

Stith fue suspendido con sueldo por el Departamento de Policía de Hempstead Village y tendrá que presentarse ante un tribunal el 1 de junio.

Si es condenado, Stith enfrenta hasta siete años de cárcel.

“Obviamente este es un día duro para el señor Stith”, dijo su abogado, Joseph Conway. “Él ha servido a esta comunidad desde que tenía la edad suficiente para hacerlo”.

Conway dijo que la acusación de robo proviene de otros voluntarios con quien Stith tenía problemas.

Según el Fiscal del Distrito del Condado de Nassau, Madeline Singas, desde febrero 2015 hasta enero de 2018, Stith supuestamente hizo 12 retiros en efectivo no autorizados de la cuenta de banco del departamento de bomberos.

Stith habría cobrado un cheque de reembolso destinado al Departamento de Bomberos y alteró el registro de finanzas para obscurecer los retiros de la cuenta bancaria del departamento, según la Oficina de la Fiscalía del Condado de Nassau.

El oficial está acusado de haber robado $6,503 dólares y fue despedido del Departamento de Bomberos Voluntarios el 31 de enero, según las autoridades.

Los fondos presuntamente robados estaban destinados a comprar materiales de emergencia para salvar vidas y apoyar la labor de los bomberos voluntarios, dijo Singas en un comunicado.

Stith también está acusado de presentar una carta de recomendación falsificada en abril de 2015 a la Comisión de Administración Pública del Condado de Nassau.

El 25 de febrero de 2015, Stith fue descalificado del servicio civil por la Comisión de Administración Pública del Condado de Nassau por motivos ajenos a esta investigación, según las autoridades.

Sin embargo, para convencer a la comisión que revocará su descalificación, Stith supuestamente presentó una carta de recomendación que pretendió ser firmado por otro miembro del departamento de bomberos en la que pedía a la comisión usar la carta en la determinación de su autoridad.

La comisión usó la carta y otros documentos presentados por Stith y revocó su descalificación. Stith se convirtió en agente de policía el 8 de junio de 2017.

Stith sirve actualmente como fideicomisario del Distrito Escolar de Hempstead. Su abogado dice que Stith permanecerá en la junta escolar.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: