Acuerdo evitará alza en renta de millares de apartamentos de Nueva York

NUEVA YORK.-El alcalde de la Ciudad de Nueva York, los funcionarios electos locales y líderes de inquilinos anunciarion un acuerdo con Blackstone e Ivanhoe Cambridge, filial de CDPQ, que protegerá a miles de apartamentos asequibles en Stuyvesant Town y Peter Cooper Village, uno de los mayores enclaves de vivienda de ingresos moderados y medianos en Manhattan.

El acuerdo con la gestora de fondos de pensiones de Canadá, involucra el mayor número de apartamentos asequibles jamás conservados en una sola transacción liderada por la ciudad en la historia de la ciudad de Nueva York, informó la alcaldía neoyorkina.

Los 5.000 restantes apartamentos por debajo del mercado en STPCV han estado en peligro de quedar permanentemente desregulado tan pronto como los dejan los actuales inquilinos. Según el acuerdo, Blackstone e Ivanhoe Cambridge – que están adquiriendo el complejo de CW-Capital – se asegurará de que  esos apartamentos de alquiler seguirán siendo asequibles para familias de ingresos medio-moderado durante al menos los próximos 20 años, agrega el gobierno municipal.

El plan intenta detener la pérdida de más de 300 apartamentos asequibles cada año y asegurar que este siga siendo un hogar para enfermeras, maestros, socorristas y las familias trabajadoras.

El acuerdo también pone un límite al costo de las rentas para los inquilinos de aproximadamente 1.400 apartamentos, que están sujetos a un aumento significativo en 2020, cuando la reducción de impuestos J-51 expira.

Según el acuerdo, los aumentos de alquiler en estas unidades estarán limitadas a cinco por ciento al año durante cinco años, a partir de 2020.

Además, Blackstone e Ivanhoe Cambridge han declarado públicamente su intención de proteger los espacios abiertos de la comunidad y la naturaleza unificada de Peter Cooper y Stuyvesant Town, así como para crear un ambiente acogedor para los inquilinos a largo plazo que tratan de echar raíces.

El acuerdo también proporcionará servicios adicionales en el lugar para la creciente población de envejecientes de STPCV, incluyendo a un trabajador con licencia social, Centro Comunitario de ofrecer una programación con personal para las personas mayores, exámenes médicos regulares, chequeos de bienestar que mirar en los inquilinos de edad avanzada, y un miembro del personal dedicado a ayudar a personas mayores con completar las solicitudes de beneficios SCRIE.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: