Acuerdan mantener renta controlada

El esenador estatal Adriano Espaillat y otros líderes encabezan una protesta en reclamo del mantenimiento del programa de renta controlada (foto: El Metropolitano)

El senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, y otros líderes encabezan una protesta en reclamo del mantenimiento del programa de renta controlada (foto: El Metropolitano)

NUEVA YORK-El Senado estatal acordó una extensión de cuatro años al programa de renta controlada, en beneficio de al menos dos millones de personas en esta ciudad.

Para ser oficial, el acuerdo de los legisladores deberá ser refrendado este miércoles por el pleno de la cámara alta, una semana después de que el ejecutivo del estado llamara a una sesión de emergencia tras la expiración de la ley que controla la renta.

Durante las últimas semanas se han escenificado numerosas manifestaciones en esta ciudad y en Albany, en reclamo además de mejorar el programa, debido a que se han perdido decenas de miles de viviendas asequibles en los últimos años, según informó el noticiero de televisión local Univisión 41.

El acuerdo de los legisladores incluye además de los cuatro años de extensión, un año de control de renta para las escuelas públicas.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: