Anuncios

Activistas comunitarias realizarán vigilia pidiendo justicia en caso de Emelyn

Por Freddy P. Galarza
New York.- Activistas de de la comunidad están convocando a una vigilia para este Lunes, pidiendo que se haga justicia en el caso de la jóven asesinada Emely Peguero y contra los feminicidios .
La actividad se llevará a cabo a partir de las 6:00 PM, en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan. La misma la convocan las activistas feministas Rosa López, Mónica Zapata, Valeria Alcántara, Teresa Alba, Bélgica González, así como, Rosa Gaecía, Rossa Alvarado, Dominga Pimentel, Judit portorreal, Ana Pérez, Lucía Solano y Jacquelin Acosta .
Precisan en una nota informativa que la jóven Emely Peguero, asesinada a mediado  de Agosto del año pasado y que por el caso fueron sometidos a la justicia Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo,” la justicia debe actual y hacer su papel “.
Emily
Señalan que para el Martes 19, la jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Frencisco de Macorís. Isolina Contreras, emitirá su resolución sobre el conocimiento o no, de un juicio de fondo contra los acusados .
Las activistas de la protesta dicen sentirse preocupadas sobre la actuación independiente de la jueza Isolina Peguero,” dado los fuertes vínculos políticos que tiene la imputada Marlin Martínez, sobre todo con el canciller dominicano y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.”
“ Hasta nosotras ha llegado la preocupación de amigos y familiares de la víctima de que el próximo martes pueden dajar fuera de la acusación a la madre de Marlon Martínez, decisión que sería inadmisible ”, precisaron.
Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: