Abuchean al alcalde y el gobernador toca la güira


Por Luis Alfredo Collado.-El Desfile Dominicano, que se realizó en la Avenida de las Américas de Manhattan, es el primero que organiza la nueva Junta Directiva, presidida por la abogada Ángela Fernández.

El objetivo fue celebrar la riqueza de la cultura, el folclore y tradiciones populares dominicanas. El desfile destaca, promueve y reconoce la herencia y las contribuciones de los dominicanos.  Así lo establece en su publicación.

El evento empezó puntualmente a las 12 del mediodía en la calle 38 y se extendió hasta la 54.

El Gran Mariscal fue Pedro Martínez, recién exaltado al Salón de la Fama del béisbol, y la Reina Celinés Toribio, presentadora de radio y televisión, actriz y modelo.

La madrina Julissa Reynoso, exembajadora de los Estados Unidos en Uruguay, el Rey,  Johnny Ventura y el padrino el juez Rolando Acosta.

Ver:  En la RD han muerto 2.392 niños en lo que va del 2015

Marijoel Durán, presentadora de Univisión canal 41, madrina internacional y el padrino internacional, Eduardo Selman, cónsul dominicano en Nueva York,

Como embajadores, las reporteras Isolda Peguero y Sofía Lachapelle y los escritores José Acosta, Andrés Merejo y el Dr. Andrés Parejo.

Tal y como se había anticipado, el alcalde Bill De Blasio fue abucheado por la multitud, su trayecto por la 6ta Avenida, fue una mezcla de aplausos y abucheos. Solo el concejal Antonio Reynoso, desfiló a su lado. Tampoco lo hizo el cónsul Eduardo Selman.

Muchos están molestos porque De Blasio dijo; “Es claramente un acto ilegal. Es un acto inmoral. Es un acto racista por parte del gobierno dominicano”, “Y está sucediendo porque estas personas son negras. No puede ser aceptado”. Anteriormente manifestó el alcalde, con respecto a la “Regularización de Extranjeros”, que ejecuta el Gobierno Dominicano.

Ver:  Los mejores momentos del desfile

La bulla se hizo intensa cuando apareció el Gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo, desfilando con una güira.

Desde la República Dominicana vino el embajador  de los Estados Unidos, James Wally Brewster, quien desfiló en una carrosa acompañado de su esposo Bob Satawake, Cira Ángeles, empresaria y presentadora del programa “La Hora del Conductor”, el empresario Damián Rodríguez,  las  académicas, Ramona Hernández, Ana García Reyes  y otras personas..

El costo del patrocino osciló entre los $50,000 y $250,00 dólares. Los suscriptores corporativos pagaron $50,000 y los copatrocinadores $25,000 dólares. El patrocinador larimar $15,000, el patrocinador Ámbar $10,000, el Coral $5,000. El donante patriota $500.00 y el donante amigo $250.00 dólares.

Ver:  Ex pobres mal contados en la ONU

El tema de este año fue la educación y el fortalecimiento económico. Mientras la nueva Junta se enfocó en recaudar unos $250,000 dólares para donarlos en becas a estudiantes dominicanos de escasos recursos.

Esta es la parada más grande de la comunidad dominicana en los Estados unidos. Y de acuerdo a datos del censo, los dominicanos son en este país, 1,573.484 de los que 754,643 viven en Nueva York.

La Dominican Day Parade, fue una gran fiesta y la nueva Junta Directiva empezó con buen pie.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: