Abuchean a De Blasio al llegar al Desfile; grupo defensor de haitianos estará en la Parada

La tricolor bandera dominicana sostenida por una multitud que participa en el Desfile Dominicano 2015

La tricolor bandera dominicana sostenida por una multitud que participa en el Desfile Dominicano 2015

NUEVA YORK/PP.- Tal y como se esperaba, un grupo de personas abucheó al alcalde Bill De Blasio cuando se aproximaba a la Avenida Las Américas, Manhattan, donde está a punto de arrancar el Gran Desfile Dominicano.

Otro coro, de menor intensidad, sin embargo, le dio una bienvenida con aplausos al mandatario neoyorkino, quien se prepara para desfilar.

El Comité Dominicano en el Exterior había amenazado con abuchear a De Blasio por las críticas que hizo en junio pasado contra la política migratoria dominicana que afecta fundamentalmente a haitianos.  Y el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, prometió no marchar junto al gobernante neoyorkino, quien ha mantenido sus críticas originales contra el gobierno dominicano.

Una organización que reivindica el derecho de los haitianos y de los dominicanos hijos de migrantes de esa nación, también está entre las entidades que desfilarán esta tarde por la Sexta Avenida.

Si quiere continuar al tanto de lo que ocurre en torno al popular desfile, manténgase en contacto con Primera Plana Nueva York.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: