Abren proceso electoral en Seccional del CDP en NY

Periodista Rafael Gómez, presidente de la comisión electoral de la seccional del CDP en Nueva York.

Periodista Rafael Gómez, presidente de la comisión electoral de la seccional del CDP en Nueva York.

Nueva York.- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en la ciudad de Nueva York inició su campaña electoral para la elección de las nuevas autoridades que dirigirán dicho organismo colegiado durante el período 2015-2017.

El proceso electoral se inicia luego de ser juramentada  la nueva directiva de la Comisión Electoral, la que organizará y dirigirá todos los detalles del proceso hasta la juramentación de las nuevas autoridades electas.

En una reunión celebrada este martes en el Restaurant El Galicia, en el Alto Manhattan, quedó conformada la Comisión Electoral, bajo la presidencia del veterano periodista Rafael Gómez, quién luego de su escogencia dejó abiertas las inscripciones de las planchas que terciarán para obtener la dirección de la Secretaría General y los diferentes cargos de la seccional neoyorkina. El cierre de presentación de candidaturas fue fijada para el próximo 11 de agosto.

Junto al periodista Rafael Gómez también fueron designados los comunicadores Roberto Francis y Rafael Santos como primer y segundo vocal, respectivamente; José Agustín Valerio y Aníbal  Paradís como primer y segundo suplentes.

Las nuevas autoridades que resulten electas en la contienda electoral, fijada para el próximo 28 de Agosto, permanecerán en sus cargos por un período de dos años, como lo establecen los estatutos y reglamentos internos del organismo colegiado.

El artículo 43 del capítulo 5 de la Asamblea General Extraordinaria del CDP establece que la condición de miembros de la Comisión Electoral es incompatible con cualquier función electiva dentro del Colegio, “y en caso de que un miembro decida postularse para algún cargo, deberá renunciar a la Comisión” en un período establecido antes de las elecciones programadas.

Gómez convocó a todos los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York a integrarse de lleno al nuevo proceso de elección de las nuevas autoridades de la Seccional, como forma de fortalecer dicho organismo colegiado.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: