Abren dispensarios de marihuana en Nueva York

Por Laila Kearney

El activista Ray Turmel muestra una bolsa de marihuana mientras fuma, en Toronto, Canada, el 28 de septiembre de 2015. REUTERS/Mark Blinch

El activista Ray Turmel muestra una bolsa de marihuana mientras fuma, en Toronto, Canada, el 28 de septiembre de 2015.
REUTERS/Mark Blinch

NUEVA YORK (Reuters).-Nueva York se unió a los programas de otros 22 estados y Washington D.C. que permitirán vender marihuana a pacientes de cáncer, sida y otras enfermedades bajo certificado médico.

El primer dispensador de marihuana médica en esta ciudad abrió sus puertas el jueves, pese a que el estado ha lanzado uno de los programas de venta más restrictivos de Estados Unidos.

La apertura de estos centros llega más de un año después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara una ley que permite usar la droga con fines terapéuticos. Los partidarios del uso médico de la marihuana han pedido esta medida durante años.

“Nuestro programa garantiza la disponibilidad de productos de marihuana médica para pacientes certificados y establece estrictos controles para proteger la sanidad y seguridad pública”, dijo en un comunicado el comisario de Sanidad de Nueva York Dr. Howard Zucker.

El estado ha dado licencia a cinco organizaciones para manufacturar y vender marihuana médica, que saldrá al mercado en dispensarios que se espera que estén operativos a finales de mes.

Ocho dispensarios en distintos sitios del estado, entre ellos Nueva York y Albany se espera que abran el jueves, dijeron responsables de sanidad.

El programa está estrictamente limitado a pacientes con enfermedades severas y enfermedades como cáncer, sida, Parkinson y epilepsia.

A diferencia de otras normativas estatales, el programa prohíbe la venta de la droga para fumar. Sólo se venderá la droga en forma líquida y en aceites para vaporizar e inhalar o cápsulas para tomar por vía oral. También se prohíbe el cultivo de plantas.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: