Anuncios

A punto de vencer el último chance de empadronarse para votar

jceNUEVA YORK.-A partir de las 11:00 de la noche de este sábado 16 de enero, la Junta Central Electoral, da por concluida la jornada extendida de entrega de cédula que habilitará a los ciudadanos para votar en las elecciones generales del 15 de mayo.

Hasta este jueves unas 342 mil 212 residentes en el exterior habían obtenido sus cédulas de identidad exterior, 13 mil 563 más que en 2012, según la JCE.

En la ciudad de Nueva York, se había empadronado a unos 109,342 residentes que asistieron a los centros de la JCE localizados  en los diferentes condados.

La fecha límite para empadronarse a nivel nacional  y en el exterior es hasta el 16 del presente mes  a las 12 de la noche, pero por el cambio de hora en Estados Unidos, aquí en Nueva York, será hasta las 11 P.M.

Delegados de los partidos políticos solicitaron recientemente al presidente de la JCE Roberto rosario, que se diera una prórroga, después del 16, pero el funcionario dijo que no era posible, porque el organismo  no podía violar la ley, que indica que el padrón se cierra 120 días antes de las elecciones.

Se espera que al finalizar el día, el padrón del exterior aumente a unos 143 mil potenciales votantes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: