A los periodistas se les está callando la boca a “papeletazo limpio”:CDP-NY

Por FREDDY GALARZA

NUEVA YORK.-El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Julio C. Malone, denunció que desde el poder se conspira contra el periodismo dominicano y que a los periodistas se les está callando la boca a “papeletazo limpio”.

El destacado columnista radicado en Nueva York manifestó que están asesinando la democracia, la libertad y “están asesinando la nación si las cosas siguen como van”.

“A los periodistas dominicanos les están callando la boca a “papeletazo limpio, a gente que es responsable de decir verdades a ese pueblo”, proclamó Malone en un discurso dirigido a decenas de personas que asistieron este jueves al acto en homenaje al periodista Orlando Martínez con motivo de conmemorarse el 41 aniversario de su asesinato.

En el acto  hablaron además, el padre Luis Barrios, José Rodríguez y Wilson Spencer, a nombre de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático que encabeza el Partido Alianza País.

El Comité Permanente de Homenaje a Orlando Martínez depositó una ofrenda floral en su honor en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170, en el Alto Manhattan.

Parte del público que asistió al homenaje al periodista Orlando Martínez en el barrio dominicano de Washington Heights,

Parte del público que asistió al homenaje al periodista Orlando Martínez en el barrio dominicano de Washington Heights,

Durante el acto, el representante del Comité, Julio Alvarado, dijo que al cumplirse 41 años del asesinato del periodista  Orlando Martínez, aún no se ha hecho justicia  con los autores intelectuales del horrendo crimen.

Señaló que muchos les hacen homenaje a su memoria pero se olvidan y no se escucha de que hay que llevar al banquillo de los acusados a los autores intelectuales que planificaron su muerte.

Manifestó que Orlando Martínez, en su ejercicio como periodista e intelectual, estuvo siempre del lado de la solidaridad.

Significó que Orlando Martínez representa un ícono nacional en la lucha por las conquistas y las libertades públicas fuera de su proyección como periodista.

“Orlando representa a esos periodistas asesinados durante los doce años de Joaquín Balaguer’’, manifestó.

.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: