Estacion 11
TELEMUNDO 47

A 17 años del 11-S reabren estación del subway


NUEVA YORK.-Permaneció cerrada por 17 años como testimonio de la destrucción y la estela de tragedia de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, la estación Cortland de la línea 1 del subway neoyorquino abrirá finalmente este sábado 8 de septiembre.

La MTA informó que la icónica estación será reinaugurada con el nombre de “World Trade Center Cortlandt” para honrar al extinto Word Trade Center (1973-2001).

La estación quedó pulverizada durante los ataques del 11-S y su reinauguración se pospuso por los continuos retrasos en la reconstrucción, lo que llevó a la MTA a aumentar la inversión a $ 158 millones.

La MTA dijo que fue totalmente reconstruido el túnel del tren que corría bajo el distrito financiero después de que fuera aplastado por escombros. La apertura de la estación es un símbolo de revitalización como la última reconstrucción del centro de transporte del World Trade Center, informó la agencia.

Los pasajeros ya no tendrán que caminar hasta las estaciones de las calles Chambers y Franklin o atravesar el Bajo Manhattan hasta Oculus y Fulton Center.

La moderna estación incluye accesos para pasajeros deshabilitados y se diseñó con menos columnas para facilitar el desplazamiento de los usuarios. Además, cuenta con señalización electrónica con información del servicio en tiempo real y con ventilación para contrarrestar las temperaturas sofocantes en el verano, dijo la MTA.

En la nueva estación también se exhibe un mosaico de la artista Ann Hamilton con texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de Independencia.

La estación cumplió 100 años en junio y se abrió por primera vez como una extensión del sistema de metro original de 1904.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: