Anuncios

30 cámaras para atrapar choferes en New York

Primera Plana.-Los funcionarios municipales desplazaron 30 cámaras de luz roja a nuevas ubicaciones secretas, para despistar a los conductores que habían descubierto donde se encontraban colocados los dispositivos. El Departamento de Transporte (DOT) nunca reveló dónde estaban instaladas las150 cámaras, pero las ubicaciones se difundieron de boca en boca y en las redes sociales, a medida que se emitían las multas.

El municipio está limitado por la legislación estatal a 150 cámaras de luz roja y 140 cámaras de alta velocidad. Son cualquier cosa menos invisibles para los conductores, ya que están ocultas en postes que generalmente están plagados de carteles y cámaras de seguridad del NYPD.

El DOT también instala cajas simuladas con cámaras falsas en algunas intersecciones para engañar a los automovilistas. Pero los conductores inteligentes han descubierto muchas de las ubicaciones de cámaras de luz roja, y en el sitio web llamado photoenforced.com se muestran los mapas en línea.

La cantidad de infracciones ha disminuido. El primer año después de que se instalaron, en 1993, cada cámara registró un promedio de 31 infracciones por día. En el 2014, esa cifra disminuyó un 71 %, con un promedio de nueve infracciones por cámara.

La ciudad también planea solicitar a Albany mayor libertad de acción en cuanto al uso de sus nuevas cámaras de velocidad, según la delegada del DOT, Polly Trottenberg. Ella no especificó si el alcalde de Blasio solicitaría a los legisladores estatales permiso para incrementar la cantidad de cámaras en los cinco distritos.

Los dispositivos actuales se pueden localizar solo cerca de las escuelas. Se activan 30 minutos antes del inicio del día escolar y se desactivan 30 minutos después de la salida de los estudiantes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: