Icepoliticaarrestocortes
Getty Images

Un solo condado del estado NY coopera con Inmigración


NUEVA YORK.- El condado de Troy, ubicado en el Norte próximo a la capital Albany y distante a 223 kilómetros de Manhattan, es el único en todo el territorio de esta ciudad que coopera con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en contra de indocumentados.

Con una población de 50 mil habitantes y con una presencia dominicana reducida a su más mínima expresión, la policía del lugar coopera oficialmente con los agentes de Inmigración.

El Sheriff, Patrick Russo, sostiene que NY es considerado santuario para inmigrantes, “pero aquí no lo será (Troy), porque los condados tienen autonomía en sus administraciones”.

Aunque exista esa colaboración, los agentes locales detendrán a las personas para preguntar su estatus, pero si alguien es capturado por cualquier falta, incluso de ser sospechoso, podría ser revisado para determinar su estatus.

El programa 287g permite verificar la identidad de los detenidos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para determinar si es indocumentado y, en dado caso, iniciar un proceso de deportación.

Este programa es una sección de la ley de inmigración vigente desde 1996 que permite a los gobiernos locales recibir fondos federales para entrenar sus agentes para llevar a cabo funciones migratorias.

Actualmente hay 60 condados en USA que cooperan con ICE, la tercera parte de ellos en Texas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: