Anuncios

Video: La engorrosa caída del Papa durante una misa en Polonia

El papa Francisco destacó el papel de las madres y las abuelas en la transmisión de la fe en las familias durante su visita este jueves al santuario mariano de Czestochowa (Polonia).

El pontífice, que se encuentra en este país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sufrió una caída durante la misa debido a un tropiezo que ha generado un pequeño revuelo. Tras ayudarle a levantarse, el papa continuó la celebración con normalidad.

“Vuestra historia, impregnada de Evangelio, cruz y fidelidad a la Iglesia, ha visto el contagio positivo de una fe genuina, trasmitida de familia en familia, de padre a hijo, y sobre todo de las madres y de las abuelas, a quienes hay mucho que agradecer”, subrayó.

Asimismo, el Pontífice ha animado a rechazar la “tentación” de ser atraídos por el poder y la grandeza, al igual que él llegó al mundo no con una venida triunfal sino nacido de una mujer.

La Virgen Negra

“Sorprende sobre todo cómo se realiza la venida de Dios en la historia: nacido de mujer. Ningún ingreso triunfal, ninguna manifestación grandiosa del Omnipotente. Así, contrariamente a lo que cabría esperar y quizás desearíamos, el Reino de Dios, ahora como entonces, no viene con ostentación sino en la pequeñez, en la humildad”, precisó Francisco durante esta misa con la que la Iglesia ha celebrado los 1,050 años del bautismo de Polonia.

El Pontífice destacó que “Dios no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, sin ocuparse de cuestiones de poder”. En este sentido, ha insistido en que “el Señor no quiere quedarse en un trono en el cielo o en los libros de historia, sino que quiere sumirse en los avatares de cada día”.

Antes del inicio de la ceremonia, el Papa Francisco rezó durante unos instantes en la capilla de la Virgen Negra. Posteriormente, se dirigió al altar, situado en la muralla exterior del santuario, momento en el que tropezó y cayó (Huffingtonpost).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: