UNESCO condena asesinato de periodista mexicana

ONU.-La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato en el estado de Puebla, México, de la periodista Anabel Flores Salazar.

“Este crimen ha privado a la sociedadde una voz que ofrecía un aporte al debate público y que contribuía al libre flujo de información. En nombre de la justicia y para promover un ambiente de trabajo más seguro para los comunicadores, insto a las autoridades mexicanas a investigarlo y a llevar a sus perpetradores ante la justicia”, dijo Bokova en un comunicado.

Flores Salazar, de 27 años, laboraba en el periódico local El Sol de Orizaba donde cubría temas de la policía y contribuía con El Buen Tono y El Mundo de Orizaba. Había sido secuestrada en la madrugada del 8 de febrero en su domicilio en Orizaba y sus restos fueron encontrados al día siguiente a la orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla.

A la reportera le sobreviven dos hijos, un bebé de 15 días de nacido y otro de dos años.
Según Reporteros sin Fronteras, en México durante la última década han sido asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, situación que lo convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esa profesión.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: