23404577 Xl
Fuente: Belgian Defence

Un mecánico dispara por error el cañón de un F-16 en Bélgica


Un técnico de mantenimiento desató un grave accidente al disparar desde un caza F-16 contra otro en la base aérea de Florennes, en Bélgica, 14 de octubre de 2018.

Durante las tareas de mantenimiento en tierra de un caza F-16, uno de los mecánicos activó el cañón M61 Vulcan que estaba cargado por error. Sus disparos impactaron en otro F-16, dejándolo chamuscado. Otro caza quedó dañado en menor medida. No hubo que lamentar daños personales graves.

Ver:  Avión ruso con más de 200 pasajeros se estrella en Egipto

Las aeronave que realizó los disparos estaba dentro de un hangar recibiendo mantenimiento en la base aérea de Florennes, donde operan dos escuadrones belgas equipados con cazabombarderos de este tipo de fabricación estadounidense y que cuestan cada uno cerca de 30 millones de dólares.

Ver:  Putin ordena a gobierno ruso investigar catástrofe en Egipto

El caza en cuestión se mantiene competitivo a través de una serie de actualizaciones y en un rango de versiones destinadas a distintos usos. Puede volar a una velocidad máxima de 2120 kilómetros por hora a más de 15 000 metros de altura, y está armado con el cañón Vulcan ya mencionado, además de contar con espacio para llevar misiles, cohetes y bombas de todo tipo./HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: