Hurricane 67581 960 720

Tormenta ciclónica severa Gaja deja al menos seis muertos en India


Nueva Delhi (PL) Más de 80 mil personas fueron evacuadas de áreas bajas mientras seis fallecieron a causa de la severa tormenta ciclónica Gaja, que cruzó hoy la costa del estado indio de Tamil Nadu, con fuertes lluvias en regiones costeras.

Ver:  México: Declaran el estado de emergencia en Nayarit y Sinaloa por el huracán Willa

Los vientos de hasta 120 km/h de la tormenta ciclónica provocaron el desarraigo de cientos de árboles y postes de electricidad en los distritos de Nagapattinam y Karaikal.

Las ciudades costeras, como Cuddalore, Nagapattinam, Thondi y Pamban en Tamil Nadu y Karaikkal y Puducherry, recibieron precipitaciones que oscilaron entre 30 y 80 mm, según un funcionario de Meteorología en Chennai.

Ver:  Huracán Willa alcanza categoría cinco y amenaza a México

Indicó la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, que hasta 81 mil 948 personas fueron evacuadas de áreas bajas y se refugiaron en 471 centros de socorro en seis distritos.

Ver:  Más de 30 agencias se preparan en NY para enfrentar efectos del huracán Joaquín

Un boletín del Departamento Meteorológico de India señaló que Gaja cruzó Tamil Nadu y la costa de Puducherry, entre Nagapattinam y Vedaranniyam, con una velocidad del viento de 100 a 120 km/h.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: