Terminan diálogos informales en la ONU con candidatos para puesto de Secretario General


ONU.-Con la presentación del serbio Vuk Jeremic comenzó este jueves la última jornada de los diálogos informales convocados por la Asamblea General con las personas nominadas por sus respectivos gobiernos para ocupar el cargo de Secretario General de Naciones Unidas.

El puesto quedará vacante el 31 de diciembre al concluir el mandato de Ban Ki-moon, el octavo Titular que ha tenido el Organismo mundial desde su fundación hace 70 años.

Ver:  Goza de libertad el cuñado que convirtió en mula a una madre dominicana (video)

Jeremic fungió como presidente de la 67 Sesión de la Asamblea General y fue ministro de exteriores de Serbia.
Afirmó que la generación actual vive momentos decisivos por las profundas transformaciones que vive el mundo en cuanto su alcance, envergadura y ritmo.

Subrayó que la ONU sigue siendo depositaria de ideas grandes, nobles y duraderas, pero sus logros corren peligro porque podrían verse ocultos por el estancamiento que se percibe en la actualidad.

Ver:  Hoy es el día mundial sin tabaco

«Como nadie la ONU tiene una legitimidad amplia y una membresía universal. Sin embargo, cada vez hay más críticas al sistema de las Naciones Unidas debido a su escaso rendimiento. La organización, si se sigue ateniendo al statu quo, no será capaz de adaptarse al siglo XXI y a sus necesidades», dijo.

Tras la intervención de Jéremic lo hará Helen Clark, la actual administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en representación de Nueva Zelanda, y el último candidato de la jornada será Srgjan Kerim, ex ministro de Relaciones Exteriores de Macedonia.

Ver:  Violan a anciana con Alzheimer en Brooklyn NY

El diálogo con los candidatos para que expongan su visión sobre el trabajo de la ONU, sin precedentes en la elección de los Secretarios Generales anteriores, fue descrito por el presidente de la Asamblea General, Mogens Likketoft, como un evento histórico.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: