Temen infiltración de terroristas entre refugiados en Europa

Un miembro del Gobierno del Líbano estimó que un 2% de los sirios que llegan a Europa como refugiados podrían ser radicales islamistas encubiertos reclutados por el Estado Islámico para atacar Occidente.

“En mi opinión, sí, ellos llevan a cabo una operación de esta clase”, dijo el ministro de Educación libanés, Elías Bousaab, al ser preguntado por David Cameron, durante una visita relámpago del primer ministro británico al Líbano, sobre el peligro que implica  para Europa el gran flujo de refugiados. Los extremistas escogen a personas afines a sus ideas antes de mandarlos a todos a Europa a través de Turquía y Grecia, señaló.

El ministro recordó al político británico que el Estado Islámico “está creciendo vertiginosamente”. Eso se convierte en un peligro “porque están reclutando hasta a niños en edad escolar, están reclutando en todas partes”, agregó. “Es una situación muy peligrosa y el mundo debería despertar y hacer algo al respecto”, según destaca el portal de internet RT en su edición de este martes.

Bousaab afirma que el Estado Islámico está facilitando esta operación “para ir a Europa y a otros lugares”, añadió Busaab, cuyas palabras recoge el periódico ‘Daily Mail’. “Digamos que un 2% podrían ser radicales”.

El ministro le confesó a Cameron que tiene una gran experiencia de trabajo con los refugiados que le muestra que los que huyen de la guerra civil en Siria no están lo suficientemente organizados como para cruzar el mar por sí solos. “Y luego usted los ve llegando a distintos lugares bien vestidos con una ropa unificada, casi uniformados”, argumentó el ministro.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: