Talibanes atacan un hotel en Kabul tras una fuerte explosión de un camión bomba


Internacional.-Una fuerte explosión causada por un camión cargado de explosivos, ha sacudido la capital afgana, Kabul, a las primeras horas de la madrugada.

Según medios locales, la potente explosión ―seguida por una serie de detonaciones menores― se ha producido en la zona de Pul-e-Chakri, al oeste de la ciudad, cerca del hotel para extranjeros Northgate. Reuters lo define como “un complejo residencial seguro para las organizaciones civiles y militares extranjeras”.

Ver:  El Papa Francisco cumple 80 años

Después de la explosión ha sido reportado un intento del asalto al hotel, acompañado de tiroteos. Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona circundante al edificio y han realizado una operación especial que ya ha terminado.

Aunque de momento no hay datos oficiales sobre las víctimas, la cadena afgana TOLO News comunica que hay un oficial muerto y cuatro agentes de las fuerzas de seguridad heridos.

Ver:  Autoridades cierran Torre Eiffel por fuerte nevada en Francia

Asimismo, indica que no hay víctimas entre los huéspedes ni entre el personal del hotel, y que en el ataque contra el establecimiento estuvieron involucrados 3 hombres: uno murió en la explosión, mientras que otros dos fueron abatidos.

Abu Faisal Sergio Tapia, experto internacional en Asuntos de Oriente Medio, opina que el objetivo de los talibanes fue golpear al Gobierno de Kabul, que es “débil” y que “en los últimos tiempos realmente no ha demostrado efectividad”.  La ciudad, en su opinión, es insegura, lo que marca también “parte del fracaso de la política exterior norteamericana” en país.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: