Taiwán, la nación de más rápido envejecimiento del mundo


Taipei, 19 oct (EFE).- Taiwán se ha convertido en la nación de más rápido envejecimiento del mundo en esta década, superando a Japón, Estados Unidos, Reino Unido y otros países desarrollados, según un informe del Consejo Nacional del Desarrollo (CND) de la isla divulgado hoy.

Entre la población de 23,4 millones, hay 2,86 millones con 65 años o más, según las estadísticas del CND, que pronostican que este segmento de la población superará el 14 por ciento del total en 2018 y el 20 por ciento en 2025, lo que convertirá a la isla en «sociedad envejecida» y «superenvejecida», respectivamente.

Ver:  Cancilleres de Colombia y Venezuela celebran reunión con miras a reabrir la frontera

El pasó del 7 al 14 por ciento en el porcentaje de jubilados tardó 85 años en Suecia y 73 años en Estados Unidos, pero en Taiwán sólo necesitará 25 años, lo que subraya el rápido ritmo de envejecimiento de la población, se resalta en el informe.

Ver:  Someterán policías que hirieron fotoperiodista

En el 2019, el número de fallecimientos superará al número de nacimientos y la población comenzará a decrecer y para 2060 cada 100 personas activas tendrán que sostener a un 96,9 dependientes, 17,1 niños y 79,9 ancianos.

Ante al actual estancamiento de salarios, preocupa la capacidad de la isla para mantener a sus mayores a partir del año 2025 y también el cuidado de la tercera edad, dada la escasez de centros oficiales para mayores.

Ver:  Grupo viola muchacha tras quitársela a su padre en Brooklyn

La mayor parte de los mayores de Taiwán reciben cuidados de empleados extranjeros, en su mayoría del Sureste Asiático, pero a partir de 2025 este sistema puede no ser viable debido al esperado aumento de los salarios de sus países de origen y a las dificultades de las familias isleñas con un número creciente de dependientes. EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: