Earthquake 3167693 1280

Sismo de 6,1 grados sacude sur japonés sin alerta de tsunami


Tokio, (PL) Un sismo de 6,1 grados de magnitud estremeció hoy la prefectura de Okinawa, ubicada en extremo sur de Japón, sin generar hasta momento amenaza de tsunamis.

La Agencia Meteorológica Nacional especificó que el terremoto ocurrió a las 13:35, hora local, en la isla de Yonagunijima y el epicentro tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

Ver:  Primeras olas del tsunami llegan a Chile

Aunque se sintió con fuerza de tres grados en las aguas circundantes de ese territorio, la institución descartó emitir alertas de maremotos.

De momento, tampoco hay reportes de víctimas o daños materiales como consecuencia del temblor.

Japón ha sido blanco en los últimos meses de una cadena de tifones, terremotos y una ola de calor que provocaron numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas en la infraestructura.

Ver:  Fuerte terremoto sacude a Chile; emiten alerta tsunami

La recurrencia de esos fenómenos naturales a lo largo del archipiélago nipón impactó de forma negativa en la llegada del turismo internacional, que decreció el mes pasado por primera vez en cinco años.

Un informe oficial precisó que solo 2,16 millones de extranjeros visitaron el país en septiembre, lo cual significó una caída interanual de 5,3 por ciento.

Ver:  Fuerte terremoto sacude a Chile; emiten alerta tsunami

Según los datos, la mayoría de las cancelaciones fueron de viajeros procedentes de otras partes de Asia y se augura la continuidad de la tendencia negativa durante el presente octubre.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: